10 Feb

Destacan aprobación del plan estructural del Parque tecnológico

Destacan aprobación del plan estructural del Parque tecnológico

“Ahora podemos avanzar en la elaboración de los proyectos que nos acercan más al Parque que imaginamos para Bariloche”
Lo destacó el gerente del Ente Promotor del Parque, Lorenzo Raggio, luego de la aprobación del Plan de Estructuración Urbana.

Durante la primera sesión ordinaria del 2017, el Concejo Deliberante de Bariloche aprobó hoy por unanimidad el proyecto de Ordenanza 365-16 presentado por el Ejecutivo municipal, para aprobar el Plan de Estructuración Urbana Ambiental del Parque Tecnológico Industrial Bariloche.

Durante el debate del Proyecto, la concejal Claudia Contreras explicó que “acá estamos definiendo las reglas del desarrollo de este Parque, estamos definiendo cómo queremos que este Parque crezca en la ciudad, y esto no es menor dentro de un trabajo de planeamiento de toda esa zona”. Además, la edil describió como “importantísimo” ese momento porque “lo que vamos a someter a votación es un trabajo que no empezó acá en el Concejo, sino que viene de un proceso previo desde los integrantes del Ente Promotor y la Municipalidad, y todo el aporte de nuestros asesores técnicos”.

Por su parte, el concejal Daniel González aseguró que el Proyecto viene a  “intensificar la matriz productiva de la ciudad, una matriz turística que no alcanza a satisfacer las necesidades de la ciudad”. González también hizo mención a las ventajas que el Parque significará al Corredor Bioceánico con la conexión Atlántico-Pacífico.

A su turno, otros concejales que tambieron hicieron uso de la palabra, resaltaron el trabajo del Ente Promotor y la participación e intervención en el Proyecto de sectores públicos y privados.
Una vez aprobada la Ordenanza, por unanimidad, el gerente del Ente Promotor del Parque Productivo Bariloche, Lorenzo Raggio, sostuvo que “este es el incio de la segunda etapa en el desarrollo del Parque, donde esperamos dar comienzo a las obras llevando servicios y generando una primera etapa para la instalación de empresas pensando en el 2018”.

“A partir de ahora podemos avanzar en la elaboración de los proyectos ejecutivos de infraestructura interna que nos acercan cada vez más al proyecto que imaginamos para Bariloche”, agregó Raggio.

Asimismo, la legisladora Arabela Carreras dijo que “el Parque permitirá generar nuevos puestos de trabajo, diversificar la matriz productiva y desarrollar económicamente a Bariloche y la región” y reconoció “el excelente trabajo realizado por los Concejales y el ejecutivo municipal en el tratamiento de esta Ordenanza, y el aporte permanente del Gobierno Provincial que es el impulsor del proyecto”.

También atento al proceso que se viene realizando en el cuerpo deliberante, el Ingeniero Marcelo Ruibal, Secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad también admitió que “esto es un hito fundamental” y que es la primera vez en la que todo el equipo de trabajo, de diferentes espacios e instituciones, tenemos concreciones y que todos, aún con las diferencias que tenemos, estamos trabajando con un objetivo único y claro”.

“Tener un plan implica la posibilidad de empezar a pensar en la implementación concreta”, aseguró el funcionario.