01 Jun

El gobernador firmó el contrato para empezar a construir el Polo Tecnológico

El gobernador Alberto Weretilneck firmó el contrato con la empresa Deca Vial para construir la infraestructura del Parque Industrial y Tecnológico.

El proyecto de construcción del Polo Tecnológico e Industrial avanzó un nuevo escalón a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó esta mañana el contrato con la firma Deca Vial, que presentó el presupuesto más bajo por 236,9 millones. En el mismo acto el mandatario provincial también rubricó el contrato para construir el gasoducto en la Línea Sur.
“El Plan Castello tiene como finalidad el desarrollo económico y productivo de la provincia y son obras que la provincia soñó y tuvo como objetivo central durante décadas y nunca se han podido concretar” recordó Alberto Weretilneck.

Ambas obras “tienen el sentido en la generación de empleo, colaborar para que el turismo no sea la única actividad generadora de fuentes de empleo en Bariloche y el gasoducto tiene la finalidad no sólo de dar confort y calefacción, sino también para que el gas nos permita la radicación de nuevas actividades empresariales en la región sur”.

“Para la provincia hoy es un día histórico” definió Weretilneck, adelantando que en las próximas semanas firmarán nuevos contratos por otras obras enmarcadas en el Plan Castello.
El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, explicó que “el Polo Tecnológico es una urbanización, el objetivo es que ahí se alojen todas las empresas de desarrollo tecnológico pero también todas las iniciativas de emprendedores que existen en Bariloche y en la región andina”.

“Lo que necesitamos es salir de la estacionalidad y del monocultivo, que es tan solo el trabajo en el sector turístico” remarcó.
Según precisó, ésta “es una primera etapa de esta urbanización que después va a contar con todos sus servicios, con sus calles asfaltadas, internet, gas, electricidad y su propia planta cloacal”.