INFRAESTRUCTRA Y PLAZO DE ENTREGA DE LOS LOTES:

El PITBA será el parque productivo, tecnológico e industrial de San Carlos de Bariloche con características únicas ya que su objetivo es impulsar el aprovechamiento social de las actividades científicas y tecnológicas de nuestra región. Estará dotado de calles internas, servicios públicos e instalaciones para fábricas, todo esto destinado para el uso de una comunidad industrial, que a la vez contará con un perfil tecnológico dado que gestionará el flujo de conocimiento y tecnología entre distintos actores, entre ellos universidades y centros de investigación, empresas y mercados.

Con una superficie de 319,08 hectáreas, está dividida en 599 parcelas a desarrollarse en cuatro etapas. Cuenta con varios sectores verdes de gran extensión.

Se encuentra dentro del ejido urbano de nuestra ciudad a unos 10 kilómetros hacia el Este del centro, a 1500 metros del Aeropuerto y 1700 de la Planta Transformadora de EDERSA, lindando al Noroeste con el Camino de Circunvalación (Ruta Nacional No 40) y al Sudeste con el Arroyo del Medio. Cuenta con conectividad por vía terrestre y aérea con el resto del país y el exterior. Para la Etapa I sus 5900 metros de calles internas tendrán un ancho entre líneas municipales de 28 metros para las principales y de 20 metros para las secundarias. Estarán ejecutadas con pavimento asfáltico, con una carpeta de rodamiento, concreto bituminoso en caliente de 5 centímetros de espesor y confinado entre cordones cuneta. En el acceso al predio habrá un tramo de pavimento de hormigón de 20 cm de espesor y calidad H-25. La superficie aproximada del pavimento bituminoso será de 56.000 m2 y la de calzada de hormigón 3.900 m2. También contará con una red de ciclovíascon una longitud de 5900 metros, con una superficie total 12.000 metros cuadrado.

La energía eléctrica llegará por una línea aérea de media tensión, la que ingresará a un Centro de Distribución (CD) en donde hay un área destinada a una estación transformadora (ETT) de 33 kV a 13,2 kV y un local destinado a varias celdas de protección de línea en 13,2 kV. Desde el Centro de Distribución saldrán varias líneas subterráneas en 13,2 kV hasta siete estaciones transformadoras, dos de ellas de 100 kVA de potencia y el resto de 630 kVA para abastecer a los lotes. Desde cada una de las Estaciones Transformadoras a los distintos usuarios llegará la energía en 380/220 V por cañeros subterráneos. Las llamadas corrientes débiles consisten en una red de comunicaciones y datos la cual tendrá una traza de 7800 metros lineales y 191 cámaras o arquetas de 1,50 m x 0,60 m x 0,70 m de hormigón armado prefabricado para tendido de conductores o fibra óptica y acceso desde los distintos lotes. En todos los casos el tendido contempla la instalación de un tritubo de polietileno 3 Ø 40 mm más un tubo de diámetro de 110 mm para cables de telefonía convencional.

Habrá dos redes paralelas de agua, una para consumo y otra para riego, incendios y otros usos en donde no se necesite asegurar que sea apta para consumo humano. Esta segunda red contará con 52 hidrantes contra incendios, los que tendrán válvulas tipo teatro con salida a 45° hacia arriba, alojados en cámaras de hormigón prefabricado y con tapas de chapa de acero pintadas de color rojo.

La red de distribución de agua potable contará con una extensión de más de 6800 metros lineales, con cañería en polietileno de alta densidad apta para transporte de agua potable (PEAD) en su mayoría con diámetros de 110 mm, con 42 válvulas mariposa tipo waffer con juegos de bridas para unión a PEAD 110 mm y dos válvulas esclusa de extremos de línea para mantenimiento y hacer las nuevas conexiones que se requieran. La red de riego tendrá un desarrollo de 6800 m Todas la cañerías serán clase 6 bar y con tapada mínima de 1,20 m. Se construirá un tanque elevado de hormigón armado de capacidad 1.000 m3 (500 m3 para agua de consumo y 500 m3 para riego / incendio).

La red colectora de efluentes cloacales tendrá una extensión de 6200 metros lineales de desarrollo, con 120 bocas de registro, cañería de PVC y uniones RCP, en donde aproximadamente 5.500 metros serán de 160 mm de diámetro y el resto de 200 mm. Como en la Etapa I todas las calles estarán pavimentadas se ejecutarán 230 acometidas cloacales de PVC de 110 mm de diámetro. También están previstas estaciones de bombeo. Todo este sistema desembocará en una planta de tratamiento de líquidos cloacales que a su vez contará con un sistema de infiltración de los líquidos ya tratados.

El estudio de esta primera etapa determina que la topografía presenta lomadas y depresiones que generan algunas cuencas cerradas, a las que se les debe facilitar el escurrimiento de los excedentes pluviales hacia la depresión natural ubicada entre la Etapa 1 y las siguientes. Para ello se ejecutarán conductos subterráneos, que en su mayoría van en forma perpendicular a la traza de la Ruta 40 Sur y con pendiente hacia la mencionada zona baja. Los desagües pluviales estarán bajo el nivel de las calles y serán de PVC tipo Superpipe. Se han proyectado alcantarillas para evacuar el agua superficial.

El ingreso al predio se hará por un portal con controles de ingreso, sistema de seguridad, mantenimiento y servicios, y dispondrá además de una balanza para vehículos de carga. Todo el predio contará con un cerco perimetral de alambre tejido romboidal de 2 metros de altura, con una extensión de 3810 metros y con empotramiento inferior de la malla en una viga continua de hormigón armado. El cerco incluye la provisión y montaje de un portón de acceso de servicio.