02 Ene

Ingresó al Concejo el proyecto del Parque Tecnológico Industrial

Ingresó al Concejo el proyecto del Parque Tecnológico Industrial

Con la firma del intendente municipal, Gustavo Gennuso, ingresó a la última sesión del año del Concejo el proyecto de ordenanza que aprueba el plan de estructuración urbana y ambiental del Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

El proyecto tomó así estado parlamentario; aunque no se trató sobre tablas. En esta ocasión y por unanimidad los ediles votaron la moción de preferencia para que el plan sea considerado durante la primera sesión legislativa de 2017.

Días atrás, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio realizó la presentación del proyecto durante una audiencia pública que convocó a autoridades del Ente para la promoción del PITBA, de la Universidad Nacional de Río Negro, municipales e interesados en general.

En esa ocasión en representación de INVAP, empresa, junto a ALTEC, promotora desde el primer momento del proyecto del Parque, Eduardo Rodriguez Lubary destacó que “todos sabemos que la economía de Bariloche no pasa solo por el servicio turístico, tenemos una cantidad muy importante de empresas de producción de bienes, algunas vinculadas con el turismo como puede ser el chocolate y la cerveza, pero muchas otras que tienen vuelo propio y no dependen del turismo”.

En la misma línea se expresó el intendente municipal al fundamentar el proyecto de Ordenanza:

“La ciudad de San Carlos de Bariloche presenta características particulares. Lo cierta es que si bien su economía depende en parte de la actividad turística, la realidad es que no logrará ser sostenible en el tiempo, de no mediar políticas públicas para diversificar su matriz productiva en un grado mayor al alcanzado hasta el presente”.

Se prevé así que en pocos meses más, luego de la apertura de sesiones para el próximo período legislativo, el plan urbanístico supere la instancia parlamentaria dando lugar al inicio de la obra civil para la instalación de las primeras empresas. (Prensa Altec)