31 May

Se presentó el Plan Estratégico del Parque Productivo Tecnológico Industrial

Se presentó el Plan Estratégico del Parque Productivo Tecnológico Industrial

El intendente Gustavo Gennuso recibió, de manos de los integrantes del Ente Promotor, el Plan Estratégico, que abarca gran parte de la planificación del espacio que nucleará al sector tecnológico y científico de Bariloche. “Esto va a llevar a la generación de trabajo y la diversificación económica de la ciudad”, destacó el mandatario.

Este es un día muy importante por el trabajo que hoy completamos, pero también porque se van cumpliendo las pautas de trabajo que nos habíamos planteado entre el sector privado, la Provincia y el Municipio para que el Parque sea una realidad y responda a la demanda

Gennuso,-

Junto a él estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología de Río Negro Hugo Josserme, el gerente del Ente Lorenzo Raggio, los funcionarios municipales Marcelo Ruival (Desarrollo Urbano) y Etel Outeda (Empleo y Pymes), además de representantes de otros sectores incluidos en el Ente: Mariano Giménez, Eduardo Caspani y Mariano Borysiuk de la Cámara de Comercio; Pablo Tognetti y Eduardo Rodríguez Lubary de INVAP; y Daniel Sanguinetti de ALTEC.

“Esto es además, junto al Plan Estratégico de Turismo que estamos elaborando, parte del Plan Director que tenemos para la generación de trabajo y de diversificación económica en la ciudad”, explicó el intendente, y agregó: “Todo forma parte de un proyecto general de gestión, que define transformaciones estructurales para la ciudad, un conjunto de acciones que nos va a llevar a tener un Bariloche distinto en algunos años, para que podamos vivir cada vez mejor”.

Gennuso celebró el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, y también el proceso participativo de planificación que se implementó para elaborar este plan, que se desarrolló a lo largo de numerosos talleres con diversos actores ligados a la temática. “Estuvieron aportando lo suyo el sector científico, el tecnológico, el académico, el ambiental, el industrial”, remarcó, y destacó el rol activo que jugó el Municipio a través de la subsecretaría de Planeamiento Urbano a cargo de Pablo Bullaude.

En el mismo sentido, Lorenzo Raggio sintetizó: “Este Parque no es un aglomerado de empresas, sino un plan de gestión, que incorpora otros aspectos, como el social”.

A su vez, Hugo Josserme coincidió en caracterizar a esta instancia como “un hito muy importante en este camino”, y adelantó que a partir de ahora se continúa con un proceso administrativo que llevará a la presentación del Plan en la Unidad Coordinadora y en la Unidad de Planeamiento Estratégico (UPE) y, eventualmente, a la realización de una audiencia pública en el Concejo Municipal con la participación abierta a toda la comunidad.

Adelantó también que el Ente Promotor ya está avanzando con el plan económico y financiero y la factibilidad de los servicios. “Deberíamos estar nivelando y entregando tierras a mediados de 2017”, indicó.