20 Ene

Provincia destinará 45 millones de dólares al PITBA

Provincia destinará 45 millones de dólares al PITBA

Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck durante la presentación del “Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento”, que realizó en Viedma ante la presencia de 35 Municipios de Rīo Negro.

Durante la reunión, el primer mandatario provincial, enumeró las distintas obras proyectadas para el mediano y largo plazo que contarán con financimiento externo. Entre ellas, destacó el Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche con un aporte de  U$S 45.000.000 destinado a facilitar la instalación de nuevas empresas productivas, tecnológicas y centros de Investigación, produciendo un incremento en la demanda de mano de obra y recursos humanos, aumento de la producción y en consecuencia, el incremento de los ingresos directos en indirectos de la ciudad y la Provincia.

El gerente del Ente Promotor del Parque, Lorenzo Raggio, celebró este anuncio y destacó “la importancia que el Gobernador le ha dado al proyecto del Parque, lo que ratifica el fuerte compromiso de la Provincia en el desarrollo y acompañamiento al sector productivo, acompañando un proyecto largamente esperado por la comunidad científica, tecnológica y productiva de nuestra ciudad”.

Por su parte, durante su discurso el Gobernador destacó que “es una verdadera política de Estado destinada a la concreción de obras para cambiar totalmente a nuestra Provincia”.