La firma funciona desde hace 18 años, fue fundada por Martín Morales y su pareja, Liliana Díaz. En estos años logró consolidarse tanto en el mercado local como en el regional. Su instalación en el Parque fue, según Morales, un gran cambio.
“Estamos muy contentos de estar en el Parque, nos preparamos 18 años para esto y la verdad es que nos cambió muchísimo” aseguró el empresario.
El lote que adquirió la firma es de 3600 metros cuadrados y sólo tiene una fracción construida, donde opera actualmente. En septiembre iniciará la construcción del segundo módulo para avanzar hacia el proyecto final, en el que planifica la construcción de una nave de 2500 metros cubiertos.
Bariloche Glass se dedica a la fabricación de Doble Vidriado Hermético (DVH)para obras, y abastece a Bariloche y a localidades de los alrededores, desde Villa la Angostura – en Neuquén- hasta Trevelin, en Chubut.
La nueva fábrica construida en el Parque le permitió a la firma adquirir equipamiento de última generación, con el objetivo de optimizar los procesos productivos.
Allí instaló un puente grúa que facilita la operación y movilidad de los paneles. Además cuenta con una mesa automática de corte, adquirida a uno de los proveedores más importantes del rubro a nivel mundial. El software que acompaña al equipo permite operar digitalmente el sistema, logrando así precisión absoluta, agilidad y celeridad.
Cuenta también con un caballete clasificador, que facilita la manipulación de los paneles y su almacenaje, entre otras ventajas.
Además de contar con una amplia gama de productos, desde hace 8 años se dedica a la comercialización de aberturas en PVC, unidad de negocios para la que recientemente adquirió nueva maquinaria. A partir de esa adquisición, podrá dedicarse a la fabricación de las mismas.
La puesta en funcionamiento de la misma permitirá optimizar tiempos de operación y entrega, y la posibilidad de realizar todo el proceso productivo en la Planta que tiene en el Parque.
Uno de los objetivos que tienen los propietarios de Bariloche Glass es utilizar tecnología de última generación y aplicar procedimientos que están a la vanguardia mundial. Por eso su propietario participará a fines de este mes de la 33ª edición de China Glass, una exposición de la industria del vidrio que aporta herramientas, recursos y conocimientos a los emprendedores del sector.
Además, en Italia, visitará fábricas dedicadas a la industria del vidrio, país en el que planifica la adquisición de nuevos equipos para potenciar la firma local.
Días atrás, la presidenta del ente promotor del Parque, Julia Fernández, y el gerente general Claudio Cabaleiro recorrieron las flamantes instalaciones, donde conocieron en detalle el progreso de la empresa.