Se trata de Nontué, licores y confituras Gourmet, cuyos propietarios rubricaron el boleto de compra en el Parque Industrial. La firma fue creada en 1998 por cuatro hermanos, que proyectan expandirse pero, principalmente, contar con una fábrica propia.
Con el paso de los años, Nontué afianzó su presencia en el mercado patagónico. Primero con licores, su especialidad, y luego incorporó también deliciosas confituras gourmet, que abastecen a distintos emprendimientos turísticos y locales de la región.
Laura, Lourdes, Natalia y Juan Pablo no sólo comparten el apellido Galluzzi. Sino que además coinciden en la pasión de elaborar productos artesanales para el deleite de muchos.
En abril, los hermanos Galluzzi participaron del acto en el que sellaron la compra de un lote de 700 metros para instalar su espacio de producción en el Parque Industrial de Bariloche. Del mismo también fue parte la presidenta del Ente Promotor de PITBA, Julia Fernández.
Desde la fundación hasta hoy, la firma utilizó espacios alquilados para desarrollar sus procesos productivos, motivo por el que contar con su propia fábrica es un anhelo que está cada vez más cerca, gracias a las oportunidades del Parque.
“Somos cuatro hermanos que cumplimos y desarrollamos distintas actividades, y quienes damos impulso al negocio familiar” dijo Juan Pablo, en diálogo con Económicas Bariloche.
Una de las premisas de Nontué es que la mayor parte de la materia prima que utiliza para sus elaboraciones es adquirida en Bariloche y la zona. Y su principal mercado también está en la ciudad lacustre y en otros destinos turísticos patagónicos. No es casualidad, sino producto de la sinergia a la que apuntan los hermanos Galluzzi.
Además de ofrecer sus productos en locales comerciales y a otros emprendedores, ya que son utilizados como materia prima para otras elaboraciones como relleno de alfajores.
“Vimos una oportunidad de sumarnos al PITBA y no la desaprovechamos” dijo Juan Pablo, y agregó que trabaja junto a un estudio de arquitectura para presentar el proyecto para la ejecución de su nuevo espacio. Aún sin plazos definidos, pero con el mismo entusiasmo que dio origen al emprendimiento.