Una nueva empresa se suma a PITBA. Se trata de Copamat (Compañía Patagónica de Materiales). La presidenta del Ente Promotor del parque, Julia Fernández participó de la firma del boleto con representantes de la compañía.
Se trata de una empresa argentina fundada en 2017 en Viedma que se dedica a la industria de la construcción. Su actividad se centra en la distribución de materiales para aberturas, como aluminio, vidrio y accesorios, además de la fabricación de aberturas de aluminio para espacios de acceso público. Actualmente, Copamat opera desde Carmen de Patagones, consolidando su cobertura en el sur argentino con las sucursales de Puerto Madryn y Bariloche.
Con el objetivo de optimizar su capacidad de distribución en la región patagónica y responder a la creciente demanda de perfilería, vidrio, accesorios y servicios de diseño y corte. La sucursal en Bariloche incluirá inventario permanente de materiales, maquinaria especializada y reparto, generando empleo para seis personas y optimizando el acceso de los clientes a sus productos y servicios.
La construcción de esta planta en PITBA se llevará a cabo en dos etapas, con un galpón y oficinas de 400 m², capaces de almacenar hasta 25 toneladas de aluminio y 36 toneladas de vidrio. La inversión total incluye infraestructura, equipamiento y capital de trabajo, destacándose la adquisición de maquinaria, como un puente grúa y un vehículo para entregas.
Copamat busca además fomentar la inclusión en sus operaciones, brindando oportunidades laborales sin distinción de género o diversidad, en un esfuerzo por promover un ambiente laboral inclusivo. Este proyecto también apunta a duplicar las ventas a corto plazo y contribuir al desarrollo económico en la región.
La nueva sede en el PITBA representa para Copamat una oportunidad de expansión estratégica y una optimización de sus operaciones, contribuyendo tanto a su crecimiento como al fortalecimiento de la economía local.