HÉCTOR OTHEGUY

(1947-2020)

“Hector “Cacho” Otheguy nació el 20 de abril de 1947, en Buenos Aires, y se graduó de Licenciado en física en el Instituto Balseiro de San Carlos de Bariloche en 1970. Luego obtuvo la Maestría en Ciencias, en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, en 1972, y la Maestría en Gestión, dentro del programa Sloan Fellow de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en 1985.

Fue miembro de INVAP desde su fundación en 1976, período en el que se abocó al área de la metalurgia extractiva. Luego se desempeñó como subgerente técnico, gerente técnico y, entre 1991 y 2017, como gerente general. Desde entonces fue presidente del directorio y de la Fundación INVAP a partir de su creación en 2014.

Bajo su dirección INVAP creció, desarrolló nuevas capacidades, se internacionalizó, se transformó en una referencia nacional, en sinónimo de soberanía. “¿Qué es lo que atraviesa y está siempre presente en cada nuevo desafío de INVAP? Su gente: un grupo humano extraordinario, conformado por personas con distintas habilidades, puestas al servicio de un objetivo común. Hay además entre nuestros valores, varios condimentos esenciales que nos alimentan y nos empujan a persistir, avanzar y crecer”, expresó Cacho en la celebración de los 40 años de la empresa.

Cacho supo cosechar a lo largo de los años mucho afecto y admiración. Prueba de ello es el espacio online In Memoriam que la empresa abrió hace un año invitando a participar a quienes deseen compartir unas palabras en su honor.”