Quedó inaugurada la primera etapa de la planta depuradora de líquidos cloacales del PITBA. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Wálter Cortés y la titular del Ente Promotor, Julia Fernández, y contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales, empresarios y propietarios, entre otros asistentes.
La obra garantiza las mejores condiciones para las empresas que buscan desarrollarse en el Parque y se suma a una extensa lista de obras de infraestructura que ya fueron culminadas.
Permitirá llevar a cabo el tratamiento de los efluentes cloacales del parque, los cuales irán a terreno para irrigación de acuerdo al concepto de vuelco cero. De esta manera, el parque tecnológico tiene todos los servicios básicos, lo que permitirá que las empresas que adquirieron lotes, o que tienen pensado adquirirlos, sepan que ya cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollarse en el lugar.
“Bariloche es una ciudad que incorpora constantemente capitales. Darle jerarquía a la ciudad es también darle jerarquía a la provincia. Bariloche merece estas obras”, expresó el intendente de la localidad, Walter Cortés.
Julia Fernández, presidente del PITBA, explicó que actualmente hay “124 empresas”, por lo que “agradecemos la apuesta que hicieron los privados en este parque. Estamos próximos a inaugurar más de 30 empresas en el lugar. Significa fortalecer la mano de obra local y también un ordenamiento importante para la ciudad”.
Esta obra fue ejecutada con financiamiento provincial del Plan Castello, con una inversión de $594.469.991,26.
Estuvieron presentes también el intendente de Bariloche el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el presidente del bloque de JSRN, Facundo López; el legislador Leandro Lescano (JSRN); el intendente de Dina Huapi, Hugo Cobarrubia; la empresa constructora; propietarios de lotes; directorio del PITBA y autoridades de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).