12 May

El Parque Productivo iniciará las obras para el suministro de agua

El Parque Productivo iniciará las obras para el suministro de agua

En los próximos días se iniciará la obra del acueducto para proveer de agua al predio del Parque Productivo. Asimismo y en virtud de la actual coyuntura económica, el Ente Promotor ha decidido prorrogar nuevamente los vencimientos de las cuotas de abril y mayo para atender a la situación de las empresas que han adquirido lotes en el predio.

 

La empresa adjudicataria de la licitación para la obra del acueducto es RIMSOL S.A. por un valor de $ 33.335.900,17 (pesos treinta y tres millones trescientos treinta y cinco mil novecientos con 17/100). Las partes firmaron el contrato a distancia y al momento del inicio de las obras, se adoptarán todas las medidas de prevención que estipulan los protocolos vigentes para el sector.
Esta obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Río Negro a través del Plan Castello. El impulso de la obra pública en el marco de la actual coyuntura, resulta vital para reactivar la economía regional y generar empleo.
La fuente se encuentra en las inmediaciones de la zona cabecera del “Aeropuerto Internacional Tte. Candelaria a una profundidad aproximada de 30 metros, en donde se colocará una bomba sumergible y una segunda bomba back up con cañerías de 6 y 8 pulgadas de diámetro. Ya se ha tramitado el correspondiente permiso de uso de agua ante el Departamento Provincial de Aguas (DPA). Se materializará una cabina de maniobras y control para resguardo y la provisión eléctrica estará a cargo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

 

Medidas ante la emergencia sanitaria
En virtud del actual panorama, el Ente Promotor ha decidido prorrogar nuevamente los vencimientos de las cuotas de abril y mayo, para los meses de junio y julio, respectivamente; con el objetivo de atenuar la difícil situación económica que atraviesan las pymes en general y atender a la coyuntura de las empresas que han adquirido lotes en PITBA.
Por otra parte, el Ente del Parque continúa con sus reuniones de directorio de manera virtual para monitorear el avance de las obras de infraestructura en el predio. Asimismo, se está trabajando en el análisis del primer borrador del reglamento de construcción realizado por el Estudio ARD + Asociados Arquitectura (Villanueva & Drescher) y en el reglamento de consorcio elaborado por la Escribanía Gutiérrez Magaldi – Asuad.
Cabe recordar que las obras de infraestructura que se realizan en el Parque se rigen por un protocolo de seguridad e higiene en el marco de la prevención del Covid-19, con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores.