Nuevo cupo de $2500 millones para proyectos enmarcados en el “Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales”
La Cámara acerca a los socios de la red información sobre el Convenio entre el Banco Nación y la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, por medio del cual se asigna un cupo de $2.500 millones con destino a los proyectos enmarcados en el “Programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales”.
Este financiamiento es dirigido a empresas instaladas o próximas a instalarse en un Parque Industrial, así como también a Parques Industriales públicos, mixtos o privados. El mismo tiene una bonificación de tasa del 50% o 40%, a cargo de la Secretaría de la Industria del Ministerio de acuerdo al siguiente esquema: para empresas mipyme entre 12% o 14,4% y para grandes empresas la tasa bonificada para los 3 primeros años será del 19% o 21,6%; para el resto de los años la bonificación no puede superar los 18 p.p.a.
Usuarios:
– Empresas instaladas o a instalarse en Parques Industriales Públicos, Mixtos o Privados que quieran aumentar su capacidad productiva, cuyos Parques Industriales estén inscriptos en el RENPI
– Parques Industriales Mixtos, con mayoría accionaria privada inscriptas en el RENPI
Destino: Ampliación de Parques Industriales Mixtos a través de la compra de lotes; o para empresas radicadas o a radicarse en los Parques Industriales.
Se podrán financiar:
1. Bienes de capital nuevos y/o componentes de los mismos.
2. Construcciones, reformas y modificaciones edilicias y/o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento.
3. Certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos.
4. TICs y Soluciones de Industria 4.0 (inteligencia artificial, internet de las cosas, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual)
5. Capital de Trabajo hasta el 20%
6. Compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse en Parques Industriales Públicos, Privados o Mixtos
Monto máximo: Sin límite reglamentario, sujeto a la capacidad individual del cliente.
Modalidad: Pesos
Proporción del apoyo: Hasta el 100% de lo solicitado, según capacidad individual del cliente.
Plazo de devolución: Mínimo 12 meses y máximo 60 meses.
Régimen de amortización: Alemán, con amortización mensual o trimestral de acuerdo con el flujo de fondos.
Período de gracia: Hasta 6 meses para el capital.
https://www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-empresas