06 Abr

Hoy se retomaron las obras del Parque Productivo Tecnológico

Hoy se retomaron las obras del Parque Productivo Tecnológico

Con la pavimentación de las calles del predio se inicia el tramo final de las obras de infraestructura iniciadas en julio de 2018.

La reanudación de las obras de infraestructura en el predio resulta vital para entrar en la recta final del plan de obras para desarrollar el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) y así generar un espacio para que las empresas vinculadas al sector productivo dinamicen la economía y generen mayor empleo en la región.

Las actividades de esta jornada incluyeron el pavimento bituminoso de la calle 7, una de las principales de predio, dado que actualmente es la entrada a la obra y en futuro comunicará con otras etapas de crecimiento del Parque. Igualmente, se procedió a realizar los encofrados (moldeados) de las columnas de hormigón del tanque de agua potable y se realizaron movimientos de suelos en una calle de acceso alternativo al Parque.

Medidas ante la emergencia sanitaria

Por otra parte, el Ente Promotor decidió prorrogar todos los vencimientos de las cuotas por 30 días, con el objetivo de atenuar la coyuntura económica que atraviesan las pymes nacionales en general y atender a la situación en particular de las empresas que han adquirido lotes en PITBA.

Asimismo, por tratarse de una obra financiada por el Plan Castello, los fondos para la infraestructura del Parque Productivo están garantizados, dado que están afectados a un fideicomiso específico para tal fin, con una inversión estatal inicial de $236.000.000