La presidenta del Ente Promotor del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, Julia Fernández, participó el viernes como invitada del conversatorio “Mujeres de Río Negro. Rompiendo barreras y abriendo caminos” que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, por iniciativa de la parlamentaria Mónica Silva.
Fernández, que compartió panel con otras tres destacadas mujeres del ámbito empresarial rionegrino, participó del convite por su desempeño al frente del directorio del Ente, conformado por representantes públicos y privados e impulsado a partir de una iniciativa del gobierno provincial.
Durante su presentación destacó el rol de la mujer en distintos espacios de conducción, institucional y empresarial, y ponderó la búsqueda de una paridad de género en esos ámbitos, tarea que fijó como un objetivo claro a partir de su designación en el cargo.
A partir del vínculo que mantiene con directivos de distintas empresas, muchas de las cuales ya forman parte del parque, Fernández evidenció una inequidad en cuanto a la cantidad de mujeres que participan de cargos decisivos en las distintas compañías. “Estoy convencida que dentro del ámbito de trabajo, debemos generar herramientas para achicar esa brecha, con el objetivo de lograr igualdad de género y darle la oportunidad a más mujeres de ocupar esos espacios de poder” aseguró.
Ante el auditorio, la presidenta trazó una línea cronológica del parque desde su génesis, el proceso de adquisición de las tierras, cómo fue su crecimiento y también detalló cuál es el presente del espacio, que alberga a gran cantidad de empresas productivas y tecnológicas, algunas de las cuales ya iniciaron sus procesos de producción en el lugar.
“Bariloche es polo tecnológico científico preponderante. El parque busca diversificar la matriz económica que lidera la actividad turística, y por ese motivo busca fomentar la instalación de empresas, con la idea de ampliar el abanico de negocios, crear mano de obra alternativa al turismo y generar un crecimiento” dijo.
Fernández compartió panel junto a la empresaria barilochense Julieta Rimoldi, directora de calidad del Grupo Alliance -propietaria de las discotecas turísticas y del salón de eventos BEC; Jenny Potes (Jugos SA), Mariana Barrera (Sidras Pulku).