Lo anunció el gobernador Alberto Weretilneck durante la presentación del “Plan Rionegrino para el Desarrollo Productivo, Energético, de Infraestructura y Equipamiento”, que realizó en Viedma ante la presencia de 35 Municipios de Rīo Negro.
Durante la reunión, el primer mandatario provincial, enumeró las distintas obras proyectadas para el mediano y largo plazo que contarán con financimiento externo. Entre ellas, destacó el Parque Productivo Tecnológico e Industrial de Bariloche con un aporte de U$S 45.000.000 destinado a facilitar la instalación de nuevas empresas productivas, tecnológicas y centros de Investigación, produciendo un incremento en la demanda de mano de obra y recursos humanos, aumento de la producción y en consecuencia, el incremento de los ingresos directos en indirectos de la ciudad y la Provincia.
El gerente del Ente Promotor del Parque, Lorenzo Raggio, celebró este anuncio y destacó “la importancia que el Gobernador le ha dado al proyecto del Parque, lo que ratifica el fuerte compromiso de la Provincia en el desarrollo y acompañamiento al sector productivo, acompañando un proyecto largamente esperado por la comunidad científica, tecnológica y productiva de nuestra ciudad”.
Por su parte, durante su discurso el Gobernador destacó que “es una verdadera política de Estado destinada a la concreción de obras para cambiar totalmente a nuestra Provincia”.