26 Ago

Ya está todo listo para comenzar con la obra que proveerá de gas al PITBA

Ya está todo listo para comenzar con la obra que proveerá de gas al PITBA

Se encuentra en el predio del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de San Carlos de Bariloche (PITBA), la cañería para la futura red de gas que permitirá llevar adelante la red interna para abastecer a los emprendimientos que se instalen. Además, el proyecto ya fue aprobado por Camuzzi.

La obra que financia la Provincia con un presupuesto de $32.424.303 con fondos del Plan Castello, es complementaria al gasoducto y estación reguladora de presión, licitada en junio por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos con un presupuesto oficial de $52.155.120.

“Estamos culminando ya con la ejecución de todos los servicios y el gas era el último con el que teníamos que avanzar, ya que resulta fundamental para todas aquellas empresas que adquirieron terrenos”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Los 9.290 metros de cañería de polietileno de distinto diámetro descargada, hará posible arrancar en septiembre con los trabajos, debido a que la Provincia y la empresa a cargo, Chimen Aiké, ya cuentan con el proyecto ejecutivo aprobado por Camuzzi. Su instalación implicará también ejecutar 22 cruces de calles con tuneleras.

Estas obras son parte del paquete de infraestructura que se ejecuta para equipar al parque, y que actualmente presentan un avance global de 80%; trabajos que en contexto de pandemia se ajustaron a protocolos específicos para la obra pública sin interrumpirse.

La totalidad de infraestructura de urbanización industrial que se ejecuta en las 319 hectáreas que ocupará el Parque Tecnológico posee financiamiento actualizado del Plan Castello que asciende a los $368.363.026.