22 Dic

En Audiencia Pública, se trató el cambio de uso de tierra para la instalación del PITBA

En Audiencia Pública, se trató el cambio de uso de tierra para la instalación del PITBA

El Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, llevó adelante la audiencia pública –según resolución Nro. 5991 –I-2016- para dar tratamiento al Plan de Estructuración Urbano Ambiental destinado a la instalación del Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche. En el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, se presentaron siete oradores que entregaron sus visiones sobre el beneficio y el potencial que generará la instalación del Parque.

El presidente del Ente de Promoción del PITBA, Hugo Josserme, fue el primero en exponer y destacó “el compromiso de la secretaría de Ciencia y Tecnología y la Provincia no solo en el Parque, sino en un sistema regional de innovación -en el cual el Parque será una parte-, y tenemos todos los elementos para que sea un éxito”.

Luego, fue el turno de Roberto Kozulj, vicerrector Zona Andina de la Universidad Nacional de Río Negro quien brindó algunos detalles del informe económico de la ciudad, recientemente presentado. A su turno, en representación de INVAP, empresa promotora desde el primer momento del proyecto del Parque, Eduardo Rodriguez Lubary destacó que “todos sabemos que la economia de Bariloche no pasa solo por el servicio turístico, tenemos una cantidad muy importante de empresas de producción de bienes, algunas vinculadas con el turismo como puede ser el chocolate y la cerveza, pero muchas otras que tienen vuelo propio y no dependen del turismo”.

Agregó además que “en el caso particular de empresas de tecnología, hemos visto en los últimos años la necesidad de contar con un área de instalación de estas empresas, no solamente las empresas que están ya radicadas en Bariloche y que tienen ciertas restricciones para crecer, sino la sinergia que puede darse cuando proveedores de estas empresas puedan estar cerca”. A su turno, Daniel Sanguinetti, de Altec, expuso sobre el metódico trabajo realizado hasta el momento en el Proyecto, y aprovechó para hacer un repaso histórico de los avances que se concretaron en el desarrollo de la tecnología en la Provincia.

Por otro lado, Pablo Orellano, impulsor de una empresa de desarrollo tecnológico resaltó la importancia que tiene el Parque para concentrar servicios, y “hacer más eficientes los controles y la fiscalización; además, permite la especialización del personal”. De esta forma, y luego de cumplir con la audiencia pública, el Ejecutivo Municipal ingresará el próximo martes 27 de diciembre el proyecto al Concejo Municipal con el objeto de que sea tratado y se autorice el cambio de uso de las hectáreas destinadas al desarrollo del Parque Industrial.