20 Ago

El Parque Tecnológico ya vislumbra su portal de ingreso

El Parque Tecnológico ya vislumbra su portal de ingreso

Este viernes se conocerán las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del Portal de Acceso del Parque Productivo Industrial Tecnológico Bariloche (PITBA), que será construido en forma de un puente que simboliza la unión entre la tecnología y el turismo. La obra, en la que se invertirán más de 64 millones de pesos, será financiada por el Gobierno Provincial a través del Plan Castello.

La Gobernadora Arabela Carreras supervisó personalmente este miércoles los avances en los trabajos del Parque Productivo, una obra emblemática para la ciudad, y recorrió el sector donde estará emplazado el portal de acceso al Parque. Las empresas oferentes para la licitación de esta obra serán conocidas este viernes.

Este Portal de Acceso, que constará de más de 600 m2 cubiertos, será financiado totalmente por el Gobierno Provincial, y está concebido para no solamente ser un lugar de ingreso y control de seguridad del parque, sino que cuenta con un diseño especial para dotarlo de infraestructura y servicios destinados a las empresas que se radiquen en el lugar. Allí se instalarán oficinas administrativas, un salón auditorio, lugar para reuniones empresariales, sala de videoconferencias, vestuarios, entre otras. Albergará oficinas provinciales y del Municipio.

Para reafirmar la identidad barilochense de esta emblemática obra, el diseño es el resultado de un concurso del que participaron sobre todos jóvenes arquitectos de la ciudad.

Durante el recorrido por el Parque, Arabela estuvo acompañada por el gerente del Ente Promotor del Parque, Lorenzo Raggio; el ingeniero Luis García, Supervisor de Inspección de Obra; y el técnico Norberto Avilés, Sobreestante de Inspección, entre otros.

La Gobernadora se mostró muy conforme con el nivel de avance en los trabajos en el predio. “Es muy alentador ver cómo sigue creciendo esta obra que marcará un antes y un después para Bariloche, y que es fruto de la visión de desarrollo integral que nuestro Gobierno tiene para Bariloche”, sostuvo. “Este viernes a las 11 conoceremos será la apertura de sobres de licitación de esta obra emblemática del Parque. Es un orgullo más que sentimos porque seguimos cumpliendo los objetivos”, añadió

El diseño del Portal de Acceso al Parque corresponde al arquitecto Juan Magistrali, proyecto que fue elegido ganador en el concurso privado realizado en 2019, en el que se presentaron cinco estudios de arquitectura de Bariloche. Para evaluar las distintas propuestas, el jurado tuvo en cuenta aspectos como: el programa, el sistema constructivo, el planteo tecnológico y el mantenimiento. “Magistrali planteó un edificio con forma de puente que define el portal y resuelve el funcionamiento en un solo volumen, que permite ampliaciones y cambios sin inconvenientes. Además, su doble cobertura es un buen punto en el ahorro energético”, indicó oportunamente el jurado. El mismo estuvo integrado por la arquitecta Fabiana Cella, el arquitecto Pablo Bullaude, el ingeniero Luis García, el ingeniero Juan Montserrat y el doctor Leandro Lescano. Oportunamente, el concurso contó con el asesoramiento de la arquitecta Mónica Balseiro.