MASTER PLAN
SECTOR LOGISTICA
El sector logístico del Parque Tecnológico Bariloche tiene como objetivo contribuir al reordenamiento territorial y urbano, además de hacer más competitiva y eficiente la actividad logística en la región.
Por su estratégica localización y completa infraestructura, el Parque Tecnológico Bariloche ofrece a las empresas del sector logístico el marco ideal para optimizar sus operaciones, mejorando la eficiencia y competitividad, al ofrecer nuevas oportunidades de negocios para las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.
Se encuentra a tan sólo un kilómetro del Aeropuerto Internacional de Bariloche y a siete de la Estación del Tren Patagónico. La vinculación del Pacífico con el Atlántico se produce a través de un sistema de carga multimodal que permite, por un lado, el acceso a los puertos chilenos, con salida a los mercados asiáticos y de América del Norte. Y, por el otro, la comunicación ferro-carretera con el puerto de aguas profundas de San Antonio Este, un nodo marítimo tanto referido al cabotaje nacional como de ultramar, con destino al mercado europeo, principalmente.
Desde el punto de vista logístico, el Parque cuenta con una localización estratégica como punto de convergencia de los distintos modos carretero, ferroviario y fluvial.
Su ubicación en la Ruta de Circunvalación y fuera del casco urbano de Bariloche, redunda en un menor tránsito de vehículos de gran porte en el centro urbano, agilizando la circulación en la ciudad.
La infraestructura del Parque en general y del sector logístico en particular, está preparada para contener el flujo de vehículos de gran porte. Precisamente, las manzanas serán de tejido abierto con edificaciones exentas y grandes superficies destinadas a maniobras, estacionamiento, estiba de mercadería, etc. Los lotes tienen grandes dimensiones para optimizar la construcción de las naves y plataformas logísticas.
Su sistema de vigilancia monitoreada las 24 horas, asegura la integridad y seguridad de la mercadería almacenada.
Objetivos del Sector
- Brindar un espacio óptimo a las empresas que prestan servicios de abastecimiento, almacenaje, operación de centros de distribución, transporte y distribución de mercadería.
- Facilitar la operatoria diaria de las empresas de logística a través de un entorno seguro y adecuado.
- Garantizar los espacios de circulación y docks de carga y descarga de manera fácil y rápida.
- Proveer toda la infraestructura y servicios necesarios para garantizar el funcionamiento pleno del sector.
- Agilizar el abastecimiento de los grandes centros de consumo.
- Convertir a Bariloche en un nodo logístico regional.