08 Ene

Una nueva empresa tecnológica se suma al PITBA

Una nueva empresa tecnológica se suma al PITBA

En la jornada de hoy una nueva empresa firmó su boleto de compra en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA). Se trata de Ingeniería & Tecnología Chic, emprendimiento surgido en Bariloche en 2015.

La empresa firmante tiene proyectado realizar distintas actividades en el Parque, entre ellas se destacan el desarrollo tecnológico, la ingeniería de obras y las energías renovables; junto con el trabajo metalmecánico y de tornería a baja escala, asociado a los desarrollos tecnológicos. “Estar en el PITBA es un sinónimo de crecimiento y la oportunidad para sumar nuevos desafíos”, señaló Esteban Chic, su socio gerente.

El Ente Promotor del Parque continúa trabajando con la Agencia Río Negro Innova y su directora ejecutiva, Soledad Gonnet, para lograr que empresas de bases tecnológicas de otras partes del país se instalen en el PITBA.  “La firma del boleto de hoy es de una empresa de tecnología, que es donde queremos hacer fuerte al Parque. Tanto la Gobernadora Arabela Carreras, como el Gobierno de Río Negro están trabajando muchísimo para poder desarrollar el sector tecnológico”, indicó Claudia Contreras, presidenta del Ente Promotor del Parque.

Por su parte, el gerente del Ente, Lorenzo Raggio explicó que “el objetivo es consolidar el desarrollo del sector científico tecnológico, alimentando el ecosistema de conocimiento y generando oportunidades de desarrollo de las empresas de base tecnológica”.

 

Las obras de infraestructura

Ya son cerca de 60 empresas las que han adquirido lotes de la primera etapa de PITBA. Las obras de infraestructura del Parque tienen un avance global superior al 80%.

Durante diciembre de 2020, se terminó de pavimentar el conjunto de las calles internas de la etapa 1. Asimismo, se está terminando la red interna de distribución de gas natural y en los próximos meses se ejecutará el tramo de gasoducto paralelo a la Circunvalación, desde la rotonda de ingreso a Bariloche (lado norte) hasta el parque PITBA.

También se están construyendo las bases de hormigón para las columnas de iluminación y sigue en ejecución la estructura de hormigón armado de las tres grandes columnas del edificio del portal de acceso al parque.

La totalidad de infraestructura de urbanización industrial que se ejecuta en las 319 hectáreas que ocupará el Parque Tecnológico posee financiamiento actualizado del Gobierno de Río Negro a través del Plan Castello que asciende a los $368.363.026.